Principales errores al comprar filtros de agua

Principales errores al comprar filtros de agua

En la actualidad, la calidad del agua que se usa en las industrias y los hogares es fundamental, por lo que los filtros de agua son artículos obligatorios en las tomas de agua. El filtro se encarga de purificar el agua de los sistemas de distribución, así como de eliminar las bacterias y partículas sólidas en el agua para mantenerla pura y libre de contaminantes, como el cloro o cualquier otro químico.

Estos equipos son aparatos que sirven para purificar el agua cuando viene de ciertos lugares donde su calidad es más baja. Por lo regular, los filtros de agua constan de varias fases para poder obtener agua que sea de la mejor calidad para el consumo humano. Es fundamental comprar un filtro de agua, ya que de esta forma se podrán asegurarse de la buena calidad del agua que consumen y utilizan en la producción de alimentos y otros productos.

El agua es un elemento fundamental para el consumo y la producción de muchos productos, así como en el uso de calentadores de agua, calderas y otros equipos; en el caso del agua que se distribuye en los sistemas municipales y estatales pueden tener varios elementos contaminantes, como algunos metales pesados en el agua extraída de pozos, mientras que en caso del agua para consumo se pueden encontrar altos niveles de cloro.

Errores que deben evitar al elegir un filtro de agua

Antes de comprar un filtro en sus hogares, deben evitar algunos errores que suelen ser comunes, de esta manera se asegurarán de realizar la mejor inversión para sus hogares e industrias. El primer error que deben evitar es no conocer la calidad de agua de entrada en sus viviendas e industrias, este es el primer paso para que sepan el tipo de filtro que necesitan; para conocer con exactitud esto es necesario realizar un análisis químico completo del agua, de esta manera conocerán los contaminantes que deben eliminar para un adecuado tratamiento del agua. De igual manera deben saber de donde procede el agua, si ha recibido un tratamiento previo, como la cloración o si proviene directamente de un pozo, río o lago y qué elementos tiene en mayor o menor medida.

Un segundo error que es muy común es que no se informen de los tipos de tecnologías de filtrado que hay disponibles. En la actualidad existe una amplia variedad de sistemas de filtración, como el carbón activado, la ósmosis inversa, las membranas de ultra filtración, la desinfección con UV, entre muchas otras. Todas estas tecnologías son fáciles de usar y pueden encontrarse en el mercado a precios competitivos. El conocer cómo funcionan les permitirá saber cuál es la mejor tecnología para alcanzar la calidad de agua que desean, es por ello por lo que les recomendamos que se informen bien con los mejores especialistas.

El tercer error común al elegir un filtro de agua es no tener claras sus necesidades reales. Es común que quieran inclinarse por un filtro caro y robusto por creer que les dará la mejor calidad de agua, cuando en realidad solo requieren uno sencillo para eliminar algunos elementos, es por ello por lo que su análisis previo es tan importante, puesto que les permitirá saber la calidad del agua que reciben y establecer sus verdaderas necesidades de filtración.

El cuarto error que deben evitar al comprar filtros de agua es no hacer un cálculo del costo a largo plazo. El costo el filtro no es solo su precio inicial, también se ve afectado por una gran variedad de factores, como los gastos de electricidad y el rechazo de agua, el mantenimiento y cambio de consumible, la instalación, la reparación de piezas sensibles y lo necesario para adaptarlo a su sistema de distribución de agua. Lo más recomendable es hacer un cálculo a cinco años para que conozcan cuánto deben realmente invertir.

El quinto error común, y que deben evitar, es no informarse sobre la empresa que vende y/o fabrica el equipo de filtrado, esto es de suma importancia para saber si el filtro va a cumplir con los estándares que necesitan. Existe mucha publicidad engañosa sobre filtros de bajo precio que tienen los mejores resultados, pero no cuentan con el respaldo científico y de marca necesarios para garantizar resultados satisfactorios. Saber que acuden con una empresa sólida, con certificaciones de calidad y que garantice el suministro de repuestos y asesoría, es la mejor opción de compra; de igual manera deben asegurarse de que los materiales del filtro son de la más alta calidad, tengan una vida útil duradera y cuenten con garantía de uso y fabricación.

No conocer la construcción de sus propias instalaciones, tanto interiores como exteriores, es otro de los errores comunes que deben evitar. Muchas veces los sistemas de distribución no son el problema de la calidad del agua, sino su propia instalación, que termina por contaminar el agua, por ello es importante conocer todo el sistema de distribución para saber en dónde deben colocar el filtro de agua. En ocasiones, antes de la instalación del filtro, es necesario un cambio de sus tuberías o un mantenimiento completo.

El último error que deben evitar es no tener en cuenta el medio ambiente. Al momento de elegir un filtro, por lo general se piensa en la salud y en la economía. Todos quieren beber agua de buena calidad, que les dé la mejor salud y a la vez no quieren gastar tanto por ella. Sin embargo, también deberían pensar en ser respetuosos con el medio ambiente.

El simple hecho de instalar un filtro y dejar de consumir agua embotellada es un gesto ecológico, ya que reducirán la generación de residuos plásticos; pero la elección del filtro correcto también es una manera ideal de ser eco-amigables. Por ejemplo, algunos modelos de filtros, como los de ósmosis inversa, pueden desperdiciar mucha agua en el proceso de filtrado, la cual terminará en las cañerías. De igual manera, deben elegir un filtro que tenga un bajo consumo de energía eléctrica.

Para evitar estos errores, al momento de comprar filtros de agua acudan con los especialistas de H2O TEK, que los asesorarán en la selección de los mejores filtros. Para conocer los diferentes modelos con los que contamos los invitamos a comunicarse con nosotros o visitar nuestro catálogo en línea.