Diferentes tipos, equipos, funciones y materiales para purificación de agua

equipos-de-purificacion-de-agua-2Purificar el agua es vital para el consumo humano. Qué más daríamos porque el agua que bebemos proviniera directamente de los lagos o ríos más puros que pudieran existir, sin embargo sabemos que eso es muy complicado en las grandes ciudades. El agua previamente tratada en plantas purificadoras, a veces no logran eliminar todos los contaminantes que vienen en la misma. Por ejemplo, la legionella ha sido un tema importante a tratar, y precisamente aparece porque el agua no está completamente purificada.

La ósmosis inversa casera se puede realizar sin problemas, claro, con los sistemas o dispositivos adecuados. Por ello es importante estar conscientes de todos esos aditamentos que envuelven a tales sistemas de purificación de agua.

Ósmosis inversa doméstica como purificadores de agua para el hogar

Este sistema se compone de un completo kit para tratamiento del agua en la comodidad del hogar. El equipo que se vaya a adquirir de ósmosis inversa debe traer todos los aditamentos para el proceso de purificado a través de las 5 etapas. La bomba para presurizar puede venir incluida o tendrá que ser adquirida por separado. El peso y componentes varían de acuerdo al fabricante; lo mejor es informarse con el especialista para conocer el sistema de purificación de agua más adecuado para su hogar u oficina.

¿Cuáles son las etapas de ósmosis inversa?

1.- En esta fase se hace el pre-filtrado, con el objetivo de disminuir partículas y sedimentaciones.

2.- Es la fase para pre-tratado por medio de carbón activado.

3.- Etapa en la cual se reducen los sabores y olores del cloro. Para ello se usa el cartucho de carbón activado en bloque.

4.- Fase muy importante, porque aquí se desechan cualquier indicio de metales pesados que son peligrosos por su toxicidad.

5.- Es la etapa final hecha por el carbón activado en línea, es como si fuera la limpieza final encargada de eliminar cualquier rastro de olor y sabor.

Cartuchos sencillos para purificar el agua

Este es un aditamento temporal para el tratamiento. En su mayoría deben de venir con su válvula para que se adapte inmediatamente a losequipos-de-purificacion-de-agua-3 nuevos cartuchos que se le implementen. Asimismo hay que estar seguros al adquirir un producto como este, y de que cumplan con lo mínimo en cuanto a la remoción de partículas, asegurando una pureza del agua, incolora y sin sabor. Por lo regular son sistemas de fácil instalado, por lo que no debería de dar problemas en el momento de reemplazo del cartucho.

Llaves para sistema de purificación de agua

Lo mejor es que las llaves de repuesto estén hechos con acero cromado. Éstos deben ser de fácil instalación y cumplir con los estándares, solo hay que estar seguros de las medidas y la correcta adaptación de la llave. La rosca puede venir en un cuarto de pulgada y lista para conectarse con la manguera flexible, o también dependerá del fabricante o distribuidor.

Ahora, también existen las llaves cromadas de lujo, que son más elegantes que las convencionales, incluso podrían ser adaptables para bebederos de pedestal o de pared.

equipos-de-purificacion-de-agua-4Portafiltros de polipropileno

Estos elementos son muy útiles para el reemplazo de filtros de sistemas para purificación de agua. Pueden funcionar para pre filtrar en ósmosis inversa, o incluso para la post filtración, ya sea en el hogar, oficina, restaurantes, dispensadores de agua, máquinas de hielo, bebederos de pared o pedestal, entre otros.

Otra característica de los portacartuchos es que pueden venir en diversos colores, lo que permite tener opciones para instalación de acuerdo al diseño de nuestra cocina o área en cuestión. Algunos cuentan con su botón para liberar presión. La capacidad en cuanto al caudal que se requiere dependerá de sus necesidades.